Nuestros Valores

Valores que asumiremos y desarrollaremos en el proceso de formación profesional como parte de la línea axlológíca que asumiremos institucionalmente y que la desarrollaremos, promoveremos los siguientes valores:

Solidaridad

Entendida como la decisión libre y responsable de dar de uno mismo a otras personas, para su bien; sin esperar recompensa. Implica la noción de comunidad, y el saberse y sentirse miembro de ella.

Justicia

Como la disposición de dar a cada quien lo que le corresponde y enmarcándolo dentro de los conceptos de igualdad y el de equidad.

Libertad y autonomía

Como la capacidad que permite discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial, sin afectar la propia dignidad ni la de los demás.

Respeto y tolerancia

Que debe ser entendida como el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano y de su derecho a ser diferente. Esto permite que la persona interactúe con los demás en un clima de equidad e inclusión, con interés por conocer al otro y lograr un enriquecimiento mutuo.

Honestidad

Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Responsabilidad

Que es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

Creatividad e innovación

Que será entendida como la capacidad para combinar ideas o sistemas de una manera original o para establecer asociaciones poco comunes entre las ideas y como un proceso consistente en convertir en una solución, un problema o una necesidad generando una idea creativa.

Imprimir
Abrir chat
Powered by