Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA

El instituto superior pedagógico AMAUTA comunica a los alumnos, padres de familia y público en general lo siguiente:

  1. Con suma extrañeza estamos recepcionando en los medios sociales y en algunos medios de comunicación versiones en las que se indican que el instituto ha realizado una suba en la matrícula y pensiones para con los alumnos, lo cual consideramos que es falso.
  2. El día lunes 20 a horas 1:00pm se realizó un comunicado de la dirección general del instituto en el que informaba a la comunidad educativa los montos rebajados por la emergencia COVI-19 desarrollándose de la siguiente manera:
    1. En el mes de abril no se va a efectuar ningún pago.
    2. En el mes de mayo se pagará el 50% de la matrícula, y el 50% restante en la medida de sus posibilidades antes del término del semestre.
    3. La mensualidad del mes de mayo queda rebajada al 50% del monto establecido y que se pagará los primeros días del mes de junio.
    4. Las mensualidades correspondientes a los meses de junio, julio y agosto continuarán rebajadas al 50% en la medida que continúe el estado de emergencia. Y nuestros alumnos puedan laborar y pagar una mensualidad completa.
  3. Los montos que se vienen cobrando solo sirven para mantener el servicio educativo en cuanto al pago del personal administrativo y docentes por las clases virtuales que se vienen efectuando desde el 20 de abril.
  4. El Instituto Pedagógico AMAUTA es una institución privada que no percibe ninguna subvención del estado, y para continuar laborando se ve obligado a cobrar estos montos reducidos a los estudiantes. Caso contrario se vería en la necesidad de cerrar la institución hasta que culmine la emergencia COVID-19, como viene ocurriendo en otras regiones como Arequipa y Cusco que han cerrado sus actividades perjudicando a la población estudiantil.
  5. La dirección general de nuestra institución no desea perjudicar a nuestros estudiantes prolongando el tiempo de estudios y que en la brevedad puedan desarrollarse como sendos maestros en las distintas regiones del país.
  6. Esperamos que con estas aclaraciones los alumnos tengan una tranquilidad en los hogares, pues necesitan su mente sin preocupaciones para desarrollar sus clases virtuales.

Esperamos poder verlos pronto, cuídense mucho y esperamos que este flagelo a la humanidad acabe lo más pronto posible.

Dirección General

Imprimir
Abrir chat
Powered by