NOTA DE PRENSA
—
El instituto superior pedagógico AMAUTA comunica a los alumnos, padres de familia y público en general lo siguiente:
- Con suma extrañeza estamos recepcionando en los medios sociales y en algunos medios de comunicación versiones en las que se indican que el instituto ha realizado una suba en la matrícula y pensiones para con los alumnos, lo cual consideramos que es falso.
- El día lunes 20 a horas 1:00pm se realizó un comunicado de la dirección general del instituto en el que informaba a la comunidad educativa los montos rebajados por la emergencia COVI-19 desarrollándose de la siguiente manera:
- En el mes de abril no se va a efectuar ningún pago.
- En el mes de mayo se pagará el 50% de la matrícula, y el 50% restante en la medida de sus posibilidades antes del término del semestre.
- La mensualidad del mes de mayo queda rebajada al 50% del monto establecido y que se pagará los primeros días del mes de junio.
- Las mensualidades correspondientes a los meses de junio, julio y agosto continuarán rebajadas al 50% en la medida que continúe el estado de emergencia. Y nuestros alumnos puedan laborar y pagar una mensualidad completa.
- Los montos que se vienen cobrando solo sirven para mantener el servicio educativo en cuanto al pago del personal administrativo y docentes por las clases virtuales que se vienen efectuando desde el 20 de abril.
- El Instituto Pedagógico AMAUTA es una institución privada que no percibe ninguna subvención del estado, y para continuar laborando se ve obligado a cobrar estos montos reducidos a los estudiantes. Caso contrario se vería en la necesidad de cerrar la institución hasta que culmine la emergencia COVID-19, como viene ocurriendo en otras regiones como Arequipa y Cusco que han cerrado sus actividades perjudicando a la población estudiantil.
- La dirección general de nuestra institución no desea perjudicar a nuestros estudiantes prolongando el tiempo de estudios y que en la brevedad puedan desarrollarse como sendos maestros en las distintas regiones del país.
- Esperamos que con estas aclaraciones los alumnos tengan una tranquilidad en los hogares, pues necesitan su mente sin preocupaciones para desarrollar sus clases virtuales.
Esperamos poder verlos pronto, cuídense mucho y esperamos que este flagelo a la humanidad acabe lo más pronto posible.
Dirección General