Objetivos institucionales

Los objetivos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado «AMAUTA» son:

  • Ofertar servicios educacionales correspondientes al nivel de educación superior no universitaria, en el área pedagógica con las carreras profesionales docentes de Profesor de Educación Inicial y Profesor de Educación Primaria y en el área tecnológica con la carrera de Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo.
  • Propiciar el desarrollo provincial y regional ofreciendo carreras estrechamente vinculadas con la estructura productiva y de servicios de la región Cusco y promoviendo complementariamente, la investigación tecnológica y la proyección a la comunidad.
  • Contribuir a la permanente capacitación, actualización y perfeccionamiento de los docentes que laboran en las instituciones educativas y de los trabajadores de las diversas empresas e instituciones públicas y privadas del ámbito de la provincia de Espinar, de la región del Cusco y del ámbito nacional.
  • Promover e impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología con la finalidad de permitir el óptimo aprovechamiento del potencial humano y de los recursos humanos y materiales con que cuenta la provincia de Espinar y región del Cusco.
  • Formar profesionales docentes con una sólida base científica, tecnológica y humanista y que sean capaces de generar y adecuar tecnologías   educativas compatibles con nuestra realidad, destinadas a incrementar la calidad de los servicios educativos que brindan las instituciones educativas.
  • Formar profesionales técnicos con basamento científico y técnico capaces de utilizar y adecuar tecnologías a nuestra realidad, destinadas a incrementar la productividad de las actividades extractivas y de servicios de  incidencia estratégica; preferentemente aquellas que utilicen intensivamente mano de obra
  • Proporcionar a los estudiantes, una formación profesional de carácter integral, que enfatice equilibradamente la formación general, pedagógica y tecnológica; así como una adecuada formación humanista y ética.
Imprimir
Abrir chat
Powered by