Comunicado muy importante

Luego de una revisión del difícil contexto local, nacional y mundial que viene atravesando la humanidad por la pandemia de COVID-19 y a la espera de las últimas decisiones tomadas por el poder ejecutivo en cuanto al sector de educación se convocó a una reunión virtual de urgencia para tratar un aspecto tan importante como es el económico y que viene causando malestar entre nuestros estudiantes. De igual manera teniendo en cuenta las últimas informaciones que vienen faltando a la verdad en cuanto a este tema debemos de informar lo siguiente:

  1. Queda sin efecto el comunicado respecto a matrícula y mensualidades de la última semana de febrero.
  2. Se acuerda aprobar las siguientes tasas educativas aplicadas para el semestre 2020-I en situación de emergencia COVID-19 y en vista de la álgida situación económica que se encuentra la institución, docentes y alumnos.
    1. SOBRE LA MATRÍCULA.
      1. En el mes de abril no se realizará ningún tipo de pago.
      2. El costo de la matrícula será la suma de S/. 140.00, el cual se podrá pagar en dos partes, 50% en el mes de mayo y el otro 50% en el transcurso del semestre.
    2. SOBRE LAS MENSUALIDADES.
      1.  El costo de la mensualidad en los semestres I; II; III; IV y V, era S/. 240.00, ahora se fija en S/.220.00.
      2. El costo de la mensualidad en los semestres VI; VII; VIII; IX y X, era S/. 260.00, ahora se fija en S/.235.00.
      3. En ambos casos en el mes de mayo se pagará únicamente el 50% del monto fijado, a partir del mes de junio se pagará el monto fijado siempre y cuando se levante la cuarentena y los alumnos o sus familias estén en posibilidades de laborar con normalidad.

Debe entenderse que la institución está realizando un gran esfuerzo para mantener el servicio educativo, personal administrativo, docente y que nuestros alumnos no se vean perjudicados en postergación de semestres y en la calidad educativa que en estas circunstancias se viene brindando, tal como está sucediendo en otras instituciones de educación superior, perjudicando a sus alumnos. Cabe reiterar que la Dirección está siguiendo al pie de la letra los lineamientos dictados por el Ministerio de Educación para asegurar la continuidad de sus estudios. Y estamos seguros que con estas acciones se está tomando en cuenta la realidad de cada uno de ustedes y que estén satisfechos con las rebajas determinadas a comparación de los montos publicados en el mes de febrero antes de que la se diera todas las disposiciones por la emergencia de CIVID-19.

Señores Alumnos, un cordial saludo y esperemos que las decisiones tomadas por la dirección alivian en algo las preocupaciones económicas y expectativas de estudio que cada uno de ustedes tenía para este año y que muy pronto podamos retornar a la normalidad y estar desarrollando vuestros estudios en nuestras instalaciones.

¡FUERZA AMAUTA!

Espinar, 20 de abril de 2020.

La Dirección

Imprimir
Abrir chat
Powered by