direccion@iesppamauta.edu.pe 944214990
direccion@iesppamauta.edu.pe 944214990

Eclipse solar 2019 | Así se vio desde el Perú, Chile y Argentina | VÍDEO

El eclipse solar del martes 2 de julio pudo ser apreciado desde el Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina. Sin embargo, solo en zonas de estas dos últimas naciones el eclipse solar fue total.

Eclipse, según el Diccionario de la Lengua Española, procede del griego «ékleipsis», que significa desaparición. El Sol desaparece durante unos minutos porque la Luna a consecuencia de su movimiento alrededor de la Tierra se situará entre ambos y produce una franja de oscuridad temporal. 

En un eclipse total la Luna tapa el disco solar, lo que ofrece una oportunidad única para contemplar, con los ojos protegidos, la corona solar, que es ese resplandor alrededor del Sol oscurecido. Lo que se ve es la atmósfera de nuestra estrella, que alcanza una temperatura de dos millones de grados.

Fuente: IGP

«Si bien estamos acostumbrados a que haya eclipses de Luna, los de Sol rara vez uno tiene oportunidad en la vida de verlos. Es un evento único en la vida de una persona», señala Cristian Giuppone, astrónomo del Observatorio de Córdoba, al diario Perfil.

Posted by Instituto Geofísico del Perú on Tuesday, July 2, 2019
Transmisión desde Arequipa (Perú)